Está a punto de abandonar el sitio web de PIMCO.
Saltar al contenido principal
Educación

La inflación en un contexto histórico

Conozca cómo los aumentos de la inflación durante el siglo pasado han demostrado la necesidad de portafolios con cobertura frente a la inflación.

Históricamente, han existido varios períodos de alta inflación. Cuando esto ha ocurrido, la tendencia ha sido hacia un aumento rápido e inesperado.

Qué muestra este gráfico
Durante el siglo pasado, EE. UU. y Europa han experimentado varios períodos de inflación alta. Por ejemplo, la hiperinflación después de la Segunda Guerra Mundial que tuvo lugar en Europa, y más recientemente, el período de gran inflación en la década de 1970 en EE. UU.

 

Qué significa para los inversores
La inflación muy alta tiende a tener efectos negativos sobre activos como acciones y bonos. Mantener una asignación constante en activos con cobertura frente a la inflación puede ayudar a los inversores a proteger sus portafolios contra aumentos inesperados de la misma.

Avisos Legales

Los bonos vinculados a la inflación (ILB, por sus siglas en inglés) emitidos por un gobierno son títulos de renta fija cuyo valor principal se ajusta periódicamente de acuerdo con la tasa de inflación; estos bonos pierden valor cuando aumentan las tasas de interés reales.

La inflación de EE.UU. está representada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual es un índice no gestionado que representa la tasa de inflación en los precios al consumidor de EE.UU. según lo determina la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. La inflación en el Reino Unido está representada por el índice U.K. Retail Prices, el cual es el índice nacional con carácter general más común para medir la inflación en el país. La inflación francesa se mide por el Índice de Precios al Consumidor de Francia, el cual mide los cambios en el precio de una canasta fija ofrecida al público de 303 bienes y servicios. No puede haber garantías de que el IPC u otros índices reflejen el nivel exacto de inflación en un momento determinado. No es posible invertir en un índice.

Este material ha sido distribuido solo a efectos informativos y no debe considerarse un asesoramiento o recomendación de inversión de ningún valor particular, estrategia o producto de inversión. Se prohíbe expresamente la reproducción de la presente publicación de cualquier forma, así como la referencia a ella en cualquier otra publicación, sin previo permiso por escrito. PIMCO es una marca comercial de Allianz Asset Management of America L.P. en los Estados Unidos y en todo el mundo. © 2018

Cuéntenos un poco sobre usted para ayudarnos a personalizar el sitio según sus necesidades.

Términos y condiciones

Por favor lea y acepte los siguientes términos y condiciones:
{{!-- Populated by JSON --}}
Select Your Location

Americas

Europe, Middle East & Africa