Está a punto de abandonar el sitio web de PIMCO.

Saltar al contenido principal

Aviso Legal

PIMCO – TÉRMINOS Y CONDICIONES e Información legal importante

Lea estos Términos y Condiciones de Uso ("Términos y Condiciones") detalladamente. Pacific Investment Management Company LLC, una sociedad de responsabilidad limitada con domicilio en 650 NEWPORT CENTER DRIVE, Newport Beach, California – Estados Unidos, con el siguiente correo electrónico LatamPrivacy@pimco.com y PIMCO Global Advisor (Sucursal Argentina), con domicilio en AVENIDA CORRIENTES, 299, Buenos Aires - Argentina, con el siguiente correo electrónico LatamPrivacy@pimco.com (“PIMCO”) son dueñas y operan el sitio web www.pimco.com/lat el cual se encuentra disponible en América Latina y el Caribe (“Sitio”).

Nota para los lectores en Argentina: Este sitio web puede ser proporcionado a través de la oficina representativa de PIMCO Global Advisors LLC ubicada en Avenida Corrientes 299, Buenos Aires, Argentina. Nota para los lectores en Brasil: PIMCO Latin America Administradora de Carteiras Ltda. Av. Brg. Faria Lima, 3477 Itaim Bibi, São Paulo - SP 04538-132 Brasil. Nota para los lectores en Colombia: Los servicios realizados en Colombia se realizan a través de la oficina representativa de Pacific Investment Management Company LLC ubicada en Carrera 7 No. 71-52 TB Piso 9, Bogotá D.C. (Promoción y oferta de los negocios y servicios del mercado de valores por parte de Pacific Investment Management Company LLC, representada en Colombia). Nota para los lectores en México: PIMCO no está autorizada para actuar como entidad financiera, intermediario de valores, asesor en inversiones o como cualquier otra entidad regulada por las leyes mexicanas, y no ha presentado ningún tipo de solicitud o realizado cualesquiera acciones en México, ya sea ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (la “CNBV”) o cualquier otra autoridad, con la finalidad de que PIMCO pueda llevar a cabo actividades o prestar servicios que requieran una licencia, registro o cualquier otra autorización, y tampoco se encuentra regulada por la CNBV ni por cualquier otra autoridad mexicana. Este sitio web, o su contenido, no constituye una oferta, invitación o solicitud para la compra o suscripción de valores u otros instrumentos o para realizar o cancelar inversiones, ni debe servir como base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.

PIMCO es una empresa de gestión de inversiones y un líder mundial en renta fija activa con una profunda experiencia en los mercados públicos y privados. PIMCO gestiona los activos que nos confían bancos centrales, fondos soberanos, fondos de pensiones, empresas, fundaciones y dotaciones, así como inversores particulares de todo el mundo (el "Servicio").

Al hacer clic en el botón "Acepto" que aparecerá en el Sitio luego de indicar si Usted es un intermediario financiero, un inversionista institucional o un individuo inversor, expresamente indica que entiende y considera estos Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad como equivalente legal de un contrato escrito y firmado, y acepta los términos de uso según se definen en este documento y acepta estar legalmente obligado por ellos. Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones o con nuestro Aviso de Privacidad, no tendrá derecho a acceder al Sitio ni a ninguno de sus sitios web.

La información suministrada en el Sitio no se ofrece para distribución o uso por parte de personas o entidades en jurisdicciones donde tal distribución o uso sería contrario a la ley o regulaciones, o que pudieran imponer a PIMCO, o cualquiera de los productos o servicios de PIMCO, requisitos de autorización, registro, licencia o notificación dentro de jurisdicciones en América Latina o el Caribe. El Sitio se ha creado con propósitos informativos y pretende que solamente accedan o hagan uso de él inversionistas actuales en los fondos o clientes existentes de PIMCO.

Elegibilidad

Para usar el Sitio y los Servicios, Usted debe cumplir con estos Términos y Condiciones, como también con las leyes aplicables. No debe utilizar los Servicios para realizar, promover o ayudar a otros a realizar actividades ilegales, fraudulentas o que infrinjan los derechos de otras personas.

Adicionalmente, Usted debe cumplir con todos los criterios que se detallan a continuación:

  • Tener, al menos, 18 años.
  • Tener plena capacidad para contratar y no haber sido declarado incapaz judicialmente o no tener capacidad restringida para contratar o disponer de sus activos.
  • Ser un intermediario financiero, un inversionista institucional o un individuo inversor.

Intermediario financiero significa que Usted es un corredor de bolsa, asesor de inversiones registrado o planificador financiero, buscando inversiones para sus clientes al igual que perspectivas oportunas.

Inversionista institucional significa que Usted es parte de una organización o compañía, buscando revisar estrategia de inversión, perspectivas oportunas y contactarse con su equipo de gestión de relaciones de PIMCO.

Individuo inversor es aquel individuo que está en búsqueda de inversiones para sí mismo junto con perspectivas oportunas del equipo de PIMCO.

Menores

El uso del Sitio y/o del Contenido incluido en el mismo por personas sin capacidad para contratar o menores de edad de acuerdo con las leyes aplicables, está prohibido. Al acceder al Sitio, Usted confirma que tiene capacidad legal para contratar y/o que es mayor de edad.

Reserva de Derechos

Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes de estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Cada vez que modifiquemos, cambiemos, agreguemos o eliminemos partes de estos Términos y Condiciones, será necesario que lea la nueva versión y haga clic en el botón "Acepto" para confirmar que está conforme con los nuevos Términos y Condiciones y poder continuar utilizando el Sitio. Si no acepta las modificaciones, cambios, adiciones o extracciones efectuados a estos Términos y Condiciones, no se le permitirá utilizar el Sitio.

Uso de Contenido

El Contenido (según se define más adelante) de este Sitio está disponible solamente con propósitos informativos. La publicación de Contenido y el acceso a este Sitio no constituye, explícita ni implícitamente, ninguna prestación de servicios o productos por parte de PIMCO o sus empresas afiliadas. No se provee asesoramiento legal, tributario, o de inversión a través del Sitio. Usted está de acuerdo en que no utilizará el Sitio para estos propósitos. Usted reconoce que el uso que hace del Sitio, y los pedidos de información hechos a través del Sitio, no han sido solicitados por PIMCO o sus empresas afiliadas, y que la entrega de cualquier información mediante el Sitio no constituirá ni será considerada asesoramiento de inversión. Es responsabilidad exclusiva del inversionista considerar cuidadosamente las circunstancias materiales de cada inversión antes de tomar una decisión sobre ella.

Copyright y Marcas registradas

Este Sitio (incluyendo el software y los archivos), las computadoras que almacenan el Sitio y el contenido proporcionado en este Sitio, incluyendo textos, información, música y sonido, gráficos, imágenes, fotografías, audio y video, metrajes, animaciones, podcasts, análisis, estudios, informes, descargas, logos, marcas, bases de datos y arquitectura funcional (todo este contenido llamado colectivamente, el "Contenido"), son propiedad exclusiva de PIMCO o se le concedieron licencias para PIMCO, y están protegidos por la ley. La compilación, interconexión, operatividad y organización del Contenido del Sitio son de exclusiva titularidad de PIMCO. PIMCO es una marca comercial o marca comercial registrada de Allianz Asset Management of America LLC en Estados Unidos y en todo el mundo. PIMCO se reserva todos los derechos con respecto a su información o material propietario en este Sitio, incluyendo, pero sin limitarse al Contenido, y hará valer tales derechos con todo el alcance de las leyes de derechos de autor y marcas registradas aplicables. A menos que se estipule expresamente en estos Términos y Condiciones, PIMCO no concede a Usted ningún derecho expreso o implícito. Todos los derechos en estas páginas y el Contenido del Sitio son propiedad de PIMCO y sus licenciatarios respectivos. Usted acepta no utilizar, vender, distribuir, publicar, transmitir, circular o explotar comercialmente el Contenido del Sitio de ninguna manera sin el consentimiento expreso y escrito de PIMCO. Ninguna descarga o copia desde este Sitio le transferirá el título de ningún software, material o Contenido. A menos que se indique lo contrario, PIMCO y otras marcas utilizadas en el Sitio constituyen nuestras marcas comerciales/de servicio. Usted acepta, directa o indirectamente, no intentar: registrar, objetar o disputar la validez de la propiedad de la respectiva Empresa PIMCO de dichos derechos de autor, marcas registradas, o cualquier otra propiedad intelectual de cualquier Empresa PIMCO, ni ayudar a terceros a hacerlo.

Autorización de Uso del Sitio

Al leer y aceptar estos Términos y Condiciones, PIMCO le permite utilizar este Sitio bajo la condición de que continúe cumpliendo y aceptando estos Términos y Condiciones. Se puede acceder, imprimir y descargar partes limitadas del Contenido disponible en las áreas públicas del Sitio, ocasionalmente, para propósitos personales, escolares, investigativos o no comerciales; siempre que todas las copias impresas contengan todo el copyright y todas las notificaciones de derechos de propiedad aplicables incluidos en tal contenido e información, y/o atribución apropiada a PIMCO en una forma y manera aceptables para nosotros. Para recibir información sobre la obtención de permisos para utilizar cualquier Contenido más allá de los usos permitidos anteriormente, comuníquese con PIMCO - 650 Newport Center Drive, Newport Beach, CA 92660, 800-387-4626. A menos que se permita expresamente en estos Términos y Condiciones, no puede acceder, copiar, reproducir, modificar, crear obras derivadas, alterar, distribuir públicamente, volver a publicar, subir a la red, publicar, transmitir, representar o mostrar públicamente, otorgar licencias, transferir, vender, hacer una reproducción exacta, enmarcar, crear "enlaces profundos", "scrape", hacer minería de datos o utilizar de otro modo ninguna información, material o Contenido obtenido desde o mediante este Sitio, sin el permiso escrito de PIMCO. Cualquier uso no autorizado de este Sitio o del Contenido pondrá fin a la autorización otorgada por este documento y puede violar las leyes aplicables, incluyendo la ley de derechos de autor, leyes de marcas registradas y regulaciones y leyes comerciales.

No constituye una oferta

Nada de lo contenido en este documento constituye una oferta, solicitud o recomendación sobre productos o servicios de gestión de inversión, o una oferta para vender, o la solicitud de una oferta para comprar valores de ningún tipo. Este Sitio no tiene la finalidad de ser utilizado por personas en jurisdicciones donde (por motivo de nacionalidad, residencia u otras circunstancias de esta persona) la publicación o disponibilidad de la información en este Sitio quede prohibida. Es responsabilidad de las personas que acceden a este Sitio informarse y acatar completamente las restricciones o prohibiciones de las leyes y regulaciones aplicables de las jurisdicciones pertinentes.

La información proporcionada es solamente para propósitos informativos. El Sitio no constituye una oferta o recomendación de PIMCO a residentes de América Latina o el Caribe sobre valores, gestión de inversiones o servicios de asesoramiento. PIMCO no está registrado como una firma de corretaje, asesor de inversiones, o firma de servicios financieros en ninguna jurisdicción en América Latina o el Caribe.

Algunas de las declaraciones contenidas en este documento pueden ser declaraciones de expectativas futuras y otras declaraciones con miras al futuro que están basadas en visiones y suposiciones actuales en cuanto a gestión, e implican riesgos conocidos y no conocidos e incertidumbres que pudieran causar resultados, rendimiento o eventos reales que difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en tales declaraciones. Además de las declaraciones que por el contexto son proyecciones a futuro, las palabras "puede, será, debería, se espera, planea, pretende, anticipa, cree, estima, predice, potencial o continúa" y expresiones similares identifican declaraciones con miras al futuro.

Los asuntos discutidos en este documento pueden también implicar riesgos e incertidumbres. PIMCO no asume la obligación de actualizar la información con miras al futuro contenida en este documento.

Rentabilidad pasada

Rentabilidad pasada no es garantía de rendimientos futuros; no se hace ninguna declaración de que cualquier inversión logrará o es probable que logre un rendimiento o pérdidas similares a los logrados en el pasado, o que no se producirán pérdidas significativas.

Contenido no fiable

Si bien PIMCO ha aplicado un cuidado razonable para asegurar que la información contenida dentro de este Sitio sea precisa, ni PIMCO ni sus socios contractuales declaran o garantizan (incluyendo responsabilidad hacia terceros), expresa o implícitamente, que dicha información sea correcta, confiable o completa. Las opiniones y otros contenidos en el Sitio se proporcionan por PIMCO solamente para uso personal y propósitos informativos y están sujetos a cambios sin notificación. Nada contenido en este Sitio constituye asesoramiento legal, tributario, de inversión o de otro tipo, y no se debe confiar en sus Contenidos para invertir o para tomar ninguna otra decisión exclusivamente personal.

Sin garantía

La información y las opiniones contenidas en este Sitio, incluyendo enlaces o referencias a otros sitios, se proveen ‘tal y como son’ sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, hasta el máximo alcance que permitan las leyes pertinentes. Usted es responsable de evaluar la adecuación, precisión, confiabilidad, capacidad de comercialización, la no contravención y totalidad de la información o Contenido disponible en el Sitio, o la idoneidad para propósitos particulares en lo que respecta al Sitio o sus Contenidos.

PIMCO además no hace garantías de que las funciones contenidas en este Sitio serán ininterrumpidas o no contendrán errores, que los defectos serán corregidos, o que este Sitio o los servidores que lo hacen disponible estarán libres de virus u otros componentes dañinos ni asume la responsabilidad al respecto. Es su obligación contar con un antivirus, software y herramientas apropiadas para detectar, prevenir y neutralizar cualquier tipo de componentes dañinos.

No somos responsables de cualquier daño que el usuario pueda sufrir como consecuencia o en relación con componentes dañinos o correos electrónicos falsos que parecieran ser enviados por PIMCO pero que son enviados por terceros (“phishing”) ajenos a PIMCO.

Cuando, y en caso de que lo anterior ocurra, PIMCO notificará a los usuarios y tomará medidas preventivas razonables. Estas medidas pueden significar la suspensión de la oferta o el acceso al Sitio o a los Servicios. Los usuarios deben entender que estas medidas se toman de buena fe y para interés del usuario.

Exención de responsabilidad

En la medida en que lo permita la legislación aplicable, ni PIMCO ni ninguna de sus respectivas empresas afiliadas, directores, funcionarios, representantes o empleados registrados, ni ningún tercero proveedor, serán responsables ni asumirán ninguna responsabilidad, ya sea de forma contractual, extracontractual, por responsabilidad objetiva u otra, por daños directos, indirectos, incidentales, consecuentes, punitivos o especiales que surjan de, o de alguna forma estén relacionados con su acceso, uso o incapacidad para acceder al Sitio o confianza en el Contenido, o cualquier fallo en el rendimiento, interrupción, defecto, retraso en la transmisión, virus de computadora u otros componentes dañinos, o falla de la línea o sistemas asociados con el Sitio, independientemente del conocimiento que tenga de ello. Lo mismo es cierto para cualquier contenido que aparezca en los sitios web de PIMCO.

Eventos fuera del control de PIMCO

En la medida en que lo permita la legislación aplicable, Usted absuelve y libera expresamente a PIMCO, sus respectivas empresas afiliadas, empresas relacionadas, y todos sus respectivos funcionarios, directores, empleados, representantes registrados, accionistas, representantes legales, abogados, agentes, sucesores y cesionarios, de cualquier reclamación por daño resultante de una causa fuera de su control incluyendo, entre otros, falla de equipos electrónicos o mecánicos o línea de comunicación, teléfono u otros problemas de interconexión, virus de computadora o fallas de software, acceso no autorizado, robo, errores de operarios, inclemencias del tiempo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, actos de terrorismo nacional o extranjero, o restricciones gubernamentales.

Declaraciones del usuario

Usted declara y garantiza a PIMCO que no utilizará este Sitio para fines ilegales o prohibidos por estos Términos y Condiciones, incluyendo, entre otros, intentar o efectivamente (a) interrumpir, deteriorar o interferir de otra manera con la operación o integridad del Sitio, o evadir sus sistemas de seguridad; (b) recolectar información sobre otros usuarios del Sitio; (c) sistemáticamente extraer Contenido u otra información o datos contenidos en el Sitio para incorporar en bases de datos u otros sitios; (d) descifrar, descompilar, u obtener el código fuente de cualquier software del Sitio.

Modificación, suspensión y terminación del Servicio

Podemos modificar, suspender o terminar el uso de todo o parte de los Servicios para todos los usuarios, en cualquier momento y sin aviso o contraprestación, a nuestra entera discreción.

Le informaremos sobre modificaciones sustanciales en los Servicios que puedan afectar significativamente sus derechos y obligaciones, a través del correo electrónico que Usted nos proporcionó, en un plazo mínimo de 30 días. Usted puede no estar de acuerdo con estas modificaciones, y en ese caso, Usted tiene la opción de dejar de hacer uso de los Servicios libre de cargo.

PIMCO se reserva el derecho de suspender temporal o permanentemente, restringir o terminar el acceso al Sitio o a los Servicios a cualquier usuario al que se lo considere en violación a los estándares establecidos en estos Términos y Condiciones o en las políticas de PIMCO, sin dar aviso previo o sin dar lugar a ningún derecho de reparación.

Sitios enlazados

Algunos enlaces o sitios web referenciados en el Sitio pueden, para su comodidad, redirigirlo a sitios web de terceros, que generalmente son reconocidos por su nombre de dominio de primer nivel. Cualquier descripción de otros productos, publicaciones o servicios, o referencias o enlaces a otros productos, publicaciones o servicios, no constituyen un aval, autorización, patrocinio o afiliación con PIMCO en lo concerniente a los sitios enlazados o sus patrocinadores, a menos que sea así anunciado expresamente por PIMCO. Ninguna información, productos o sitios de este tipo han sido necesariamente revisados por PIMCO y son ofrecidos o mantenidos por terceros sobre los cuales PIMCO no ejerce ningún control. PIMCO desconoce expresamente cualquier responsabilidad sobre el contenido, exactitud de la información, y/o calidad de los productos o servicios brindados por, o anunciados en estos sitios de terceros. PIMCO, además, recomienda la lectura de las respectivas políticas de privacidad de terceros, para entender como los sitios enlazados procesan los datos personales. PIMCO se reserva el derecho a cancelar cualquier enlace o programa para enlazar en cualquier momento. El acceso a sitios web de terceros es a su proprio riesgo.

Información que usted envía

No debe enviar información confidencial o propietaria a través del Sitio. Toda la información o material enviado mediante el Sitio será considerado propiedad de PIMCO. Al enviarnos cualquier información o material a través del Sitio, Usted nos concede licencia ilimitada, irrevocable, perpetua, mundial, libre de regalías y sublicenciable para utilizar, reproducir, mostrar, representar, modificar, transmitir y distribuir estos materiales o información. También acepta que PIMCO tiene libertad de utilizar para cualquier propósito las ideas, los conceptos, el conocimiento técnico o las técnicas que nos envíe a través del Sitio. PIMCO no estará sujeto a obligaciones de confidencialidad en cuanto a la información enviada, a excepción de lo que sea aceptado por la empresa PIMCO que sostiene una relación directa con el cliente o que de otra forma sea acordado o requerido por ley. Tenga en cuenta que el tratamiento de la información enviada de conformidad con esta sección no se refiere a la información personal que usted envía. Cualquier información personal enviada por Usted y recolectada por PIMCO a través de este Sitio es tratada de acuerdo con nuestro Aviso de Privacidad disponible aqui. En caso de no estar de acuerdo con nuestro Aviso de Privacidad, por favor no acceda a nuestro Sitio o a ningún otro sitio incluido en el mismo y no comparta sus datos personales con PIMCO.

Cookies

Las “cookies” pueden ser almacenadas en su computadora para facilitar su navegación. Una “cookie” no nos permite identificarlo, pero almacena información sobre su navegación a través de nuestro Sitio (tales como páginas ya visitadas, horas y fechas de visita) que pueden ser recordadas durante la próxima visita del usuario a nuestro Sitio de forma tal de mejorar su experiencia de navegación. Usted puede obtener más información sobre el uso que hacemos de datos de cookies en nuestra Política de Cookies.

Jurisdicción, divisibilidad

Cualquier acción que surja de estos Términos y Condiciones o del Sitio será litigada en, y solamente en, tribunales ubicados en Argentina, y Usted acepta someterse a la jurisdicción exclusiva de estos tribunales, y además acepta que son un foro conveniente para Usted.

En el caso de que cualquier cláusula de estos términos no pueda aplicarse, no se verá afectada la validez o aplicabilidad del resto de las cláusulas, y la cláusula no aplicable se reemplazará con la cláusula aplicable que se asemeje a la intención subyacente de la cláusula no aplicable.

Información de contacto

En caso de consultas, por favor contactarse con nosotros en:

Correo electrónico: LatamPrivacy@pimco.com

Fechado en: diciembre 2023.

Select Your Location