Está a punto de abandonar el sitio web de PIMCO.
Saltar al contenido principal
Comunicado de prensa

PIMCO y Girls Who Invest se asocian para desarrollar y canalizar a las mujeres en la gestión de activos

PIMCO se convierte en patrocinador “nivel campeón”.

NEWPORT BEACH (5 de marzo de 2018) — PIMCO, uno de los gestores líderes de inversión en renta fija del mundo, reveló hoy su asociación con Girls Who Invest, una organización sin fines de lucro dedicada a aumentar el número de mujeres en la gestión de portafolios y en el liderazgo ejecutivo de la industria de gestión de patrimonios.

PIMCO, como patrocinador "nivel campeón" junto con Girls Who Invest, organización sin fines de lucro, ayudarán aun más a desarrollar y canalizar el talento de mujeres jóvenes brillantes en la industria de la gestión de activos.

Girls Who Invest ayuda a las estudiantes universitarias prometedoras de diferentes orígenes a aprender conceptos esenciales de la inversión a través de un programa educativo intenso, a conocer personalidades célebres de la industria y a realizar pasantías en firmas líderes en la gestión de activos. Como parte de la asociación, los profesionales de inversiones de PIMCO hablarán en los Programas Intensivos de Verano de Girls Who Invest, que se realizan en la Universidad de Pennsylvania y en la Universidad de Notre Dame, y también contratarán a seis entre las estudiantes de la organización para realizar pasantías en Newport Beach, Nueva York y Londres este verano.

El innovador programa de Girls Who Invest procura inspirar y empoderar a las jóvenes de hoy para que se conviertan en las inversoras líderes del mañana.

"Girls Who Invest tiene un rol preponderante en el fomento de la diversidad de género en la industria de la gestión de activos y estamos sumamente orgullosos de asociarnos en esta iniciativa tan importante", declaró Emmanuel Roman, CEO de PIMCO. "Su innovador programa está ayudando a desarrollar y canalizar sólidamente el talento femenino en el área de las inversiones, creando una industria más diversa, lo que redundará en definitiva en mejores resultados para los clientes".

Girls Who Invest aspira a que un treinta por ciento del capital mundial para inversión sea gestionado por mujeres para el año 2030. En sus dos primeros años de funcionamiento, Girls Who Invest ha empoderado a 382 jóvenes, enviando a un total de 90 universitarias a su emblemático Programa Intensivo de Verano de 10 semanas y a otras 292 a dos programas adicionales de aprendizaje en línea lanzado el verano pasado.

"Son los socios como PIMCO quienes hacen posible que Girls Who Invest continúe nuestra trayectoria de crecimiento rápido, empoderando a tantas jóvenes brillantes como sea posible", declaró Janet Cowell, CEO de Girls Who Invest. "Juntos estamos logrando un cambio significativo en las vidas de estas mujeres, en la industria de la gestión de activos y en los inversores a los que servimos".

Póngase en contacto con el equipo de Comunicaciones Corporativas para consultas de prensa y medios de comunicación

PIMCO Press Release

Avisos Legales

Acerca de PIMCO

PIMCO es una de las principales gestoras de inversiones de renta fija a nivel mundial. Al efectuar nuestro lanzamiento en 1971 en Newport Beach, California, PIMCO presentó a los inversores un enfoque de rentabilidad total en la inversión de renta fija. Durante los más de 45 años que han pasado, hemos seguido aportando innovación y experiencia a nuestra asociación con los clientes en busca de las mejores soluciones de inversión. Actualmente tenemos oficinas en todo el mundo y más de 2.150 profesionales unidos con un solo objetivo: crear oportunidades para los inversores en todos los entornos. PIMCO es propiedad de Allianz S.E., un proveedor líder de servicios financieros diversificados a escala mundial.

Acerca de Girls Who Invest

Girls Who Invest es una organización sin fines de lucro fundada en abril de 2015 dedicada a inspirar y empoderar a las mujeres jóvenes para que emprendan carreras profesionales de inversión en la industria de la gestión de activos —un sector marcado por la falta de diversidad. Estamos comprometidos a cambiar esta disparidad. Nuestro objetivo es lograr que un 30% del capital de inversión del mundo sea gestionado por mujeres para el año 2030. Nuestro enfoque es simple y práctico: desarrollar y canalizar a las jóvenes talentosas y motivadas a través de un programa educativo intensivo, una experiencia de pasantías pagadas interesantes y una comunidad permanente sólida. Para obtener más información, visite www.girlswhoinvest.org.

Contactos de prensa

PIMCO:
Laura Batty
Comunicaciones corporativas de los Estados Unidos–Newport Beach
laura.batty@pimco.com
949-720-6374

Salvo la información histórica y los análisis aquí contenidos, las declaraciones que forman parte de este comunicado de prensa constituyen perspectivas a futuro dentro de lo establecido por la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de los EE. UU. de 1995. Estas declaraciones pueden conllevar una serie de riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales difieran considerablemente, como el desempeño de los mercados financieros, el desempeño de productos de inversión patrocinados por PIMCO y cuentas administradas de manera independiente, condiciones económicas generales, adquisiciones futuras, condiciones de competencia y las normativas gubernamentales, incluidos los cambios en las leyes tributarias. Los lectores deben analizar detenidamente tales factores. Por otra parte, tales declaraciones con miras al futuro reflejan únicamente las opiniones expresadas en la fecha en la que se realizaron. PIMCO no asume responsabilidad alguna en cuanto a la obligación de actualizar ninguna declaración con miras al futuro a fin de incluir acontecimientos o circunstancias posteriores a la fecha de tales declaraciones.

Select Your Location

Americas

  • The flag of Canada Canada

Europe, Middle East & Africa