Salir de PIMCO.com

Ahora está saliendo del sitio web de PIMCO.

Saltar al contenido principal
Educación

A través del espectro: entendiendo el crédito público y privado

El crédito ofrece un conjunto amplio de oportunidades para los inversionistas.

Cuando uno piensa en “crédito”, es posible que los bonos no sean lo primero que venga a la mente. Sin embargo, el crédito es en realidad un componente importante de los mercados de bonos y representa 13 billones de dólares del universo de renta fija mundial. Esto ofrece una gran oportunidad para los inversionistas.

En términos generales, una asignación a crédito puede mejorar el potencial de rendimiento, aumentar la diversificación y proporcionar ingresos, lo que explica la importancia de que los inversionistas comprendan este rico conjunto de oportunidades. El crédito es mucho más que un solo tipo de bono o inversión; abarca un espectro de diferentes categorías, cada una con su propio perfil de riesgo/rendimiento, tanto en los mercados públicos como privados.

La siguiente imagen divide los tipos de inversiones crediticias en crédito público (aquellos que se negocian en mercados públicos) y crédito privado (negociados fuera de los mercados públicos), para mostrar el alcance del mercado y las posibles oportunidades de inversión.

Across the Spectrum: Understanding Public and Private Credit

¿Cómo están relacionados estos mercados?

Los mercados de crédito público y privado están estrechamente vinculados, y es importante entender ambos para valorar mejor las oportunidades en todo el espectro.

A continuación, proporcionamos ejemplos de algunas inversiones en crédito público y privado para darle una idea de cómo se ven en práctica:

Ejemplo de crédito corporativo:

  • Transacción pública: compra de un bono de nueva emisión de un importante minorista que tiene activos para usar como garantía para emitir nueva deuda en el mercado.
  • Transacción privada: estructura de un préstamo a plazo para un importante minorista que enfrenta desafíos de liquidez.

Ejemplo de RMBS y préstamo residencial completo:

  • Transacción pública: compra de un bono RMBS no de agencia, respaldado por un grupo de préstamos hipotecarios residenciales.
  • Transacción privada: compra de un grupo de préstamos residenciales individuales de un prestamista hipotecario. En este caso, el comprador posee los préstamos individuales directamente, en lugar de un bono respaldado por un grupo de préstamos individuales.

Ejemplo de préstamos CMBS y CRE:

  • Transacción pública: compra de un bono MBS, respaldado por un portafolio de activos inmobiliarios comerciales.
  • Transacción privada: compra de una primera hipoteca sobre un inmueble comercial en una sola propiedad, garantizada por un edificio comercial que tiene capital subyacente en el inmueble.

Ejemplo de ABS y préstamos al consumidor:

  • Público: ABS respaldado por préstamos para estudiantes de posgrado de prestatarios de alta calidad.
  • Privado: ABS respaldado por préstamos privados de consumo a corto plazo provenientes de un prestamista no bancario.

Descripción general de cada categoría

Para ayudarle a comprender mejor los tipos de oportunidades que se ofrecen dentro del crédito, le proporcionamos una breve descripción general de cada categoría en todo el espectro:

Crédito público: deuda emitida o negociada en los mercados públicos.

Crédito privado: inversiones originadas o negociadas de forma privada, compuestas por oportunidades ilíquidas y con rendimientos potencialmente más altos en una variedad de perfiles de riesgo/retorno. No se negocian en los mercados públicos.

Corporativo: bonos emitidos por una corporación con el fin de obtener financiamiento para una variedad de razones, tales como operaciones en curso, fusiones y adquisiciones, o para expandir el negocio.

Titulizado: cuando los flujos de efectivo de varios tipos de préstamos, como pagos de automóvil, pagos de tarjetas de crédito y pagos de hipotecas, se agrupan y se revenden a inversionistas como bonos. Los mayores sectores de titulización son los valores respaldados por hipotecas y los valores respaldados por activos.

Grado de inversión: bonos corporativos con una calificación crediticia de alta calidad (BBB o superior) otorgada por agencias de calificación establecidas.

Alto rendimiento: bonos corporativos con una calificación de calidad crediticia más baja (por debajo de BBB- o Baa3) por parte de agencias de calificación establecidas.

Préstamos bancarios: cuando los bancos comerciales u otras instituciones financieras prestan sumas específicas de dinero a compañías a cambio del reembolso del capital del préstamo más los intereses.

Mercados Emergentes (ME): bonos emitidos por compañías domiciliadas en países de mercados emergentes.

En dificultades (Stressed): deuda emitida por compañías de calidad que enfrentan complicaciones comerciales a corto plazo donde sus bonos se negocian con un descuento significativo respecto del valor nominal.

Títulos respaldados por hipotecas (MBS) de agencias: títulos compuestos por paquetes de préstamos hipotecarios emitidos por una de estas tres agencias: Government National Mortgage Association (conocida como GNMA o Ginnie Mae), Federal National Mortgage (FNMA o Fannie Mae) y Federal Home Loan Mortgage Corp. (Freddie Mac).

Títulos respaldados por hipotecas (MBS) no emitidos por agencias: títulos respaldados por hipotecas emitidos por entidades privadas como instituciones financieras. Estos MBS no emitidos por agencias o valores de entidades privadas no están garantizados por ninguna compañía patrocinada por el gobierno.

Valores respaldados por activos (ABS): bonos creados a partir de pagos de automóvil, pagos de tarjetas de crédito u otros préstamos. Al igual que ocurre con los títulos respaldados por hipotecas, préstamos similares se agrupan y se venden. Los ABS normalmente se dividen en clases de valores de alta y baja calidad.

Títulos respaldados por hipotecas comerciales (CMBS): paquetes de hipotecas sobre propiedades comerciales, en lugar de bienes raíces residenciales. Los valores subyacentes pueden incluir un serial de hipotecas comerciales de distintos plazos, valores y tipos de propiedades, como viviendas multifamiliares, oficinas e industrias.

Obligación de deuda colateralizada (deuda CLO): valores individuales respaldados por un conjunto de deuda. A menudo se trata de préstamos corporativos con calificaciones crediticias más bajas o compras apalancadas realizadas por una compañía de capital privado para tomar una participación de control en una compañía existente.

ABS especializados: activos especializados o no financieros que pueden incluir ranchos, granjas, intereses inmobiliarios o derechos sobre recursos naturales.

Préstamo corporativo directo: préstamo sin garantía a una compañía que depende principalmente de los flujos de efectivo futuros de la compañía, no de garantías específicas.

Préstamos residenciales: préstamos para uso personal, familiar o doméstico garantizados por una hipoteca, escritura de fideicomiso u otro interés de seguridad consensual equivalente sobre una vivienda o sobre un terreno en el que una persona pretende construir una vivienda.

Préstamos inmobiliarios comerciales (CRE): préstamos destinados a propiedades que generan ingresos y que se utilizan exclusivamente para negocios, incluyendo centros comerciales, edificios y complejos de oficinas y hoteles. El financiamiento se obtiene típicamente a través de préstamos inmobiliarios comerciales: hipotecas garantizadas por gravámenes sobre la propiedad comercial.

Préstamos al consumidor: préstamos para fines personales, familiares o domésticos, que pueden provenir de diversas fuentes, incluidas instituciones financieras o plataformas de préstamos. Estos préstamos generalmente no están garantizados (con algunas excepciones), lo que significa que no requieren colateral.

Financiación especializada: actividad de financiación que tiene lugar fuera del sistema bancario tradicional. Las compañías de financiación especializada se consideran prestamistas no bancarios que otorgan préstamos a consumidores y pequeñas y medianas compañías que de otra manera no podrían obtener financiación.

Alivio de capital: acuerdos elaborados por los bancos para vender a inversionistas con el fin de reducir los requisitos de capital regulatorio del banco. Estas transacciones permiten a los bancos utilizar los mercados de capitales para reducir parte de su riesgo al comprar protección crediticia sobre un portafolio de préstamos.

Financiación de rescate: financiación proporcionada a una compañía que la necesita urgentemente para evitar el incumplimiento, proporcionar liquidez o cumplir con los requisitos de capital aplicables.


Cuéntenos un poco sobre usted para ayudarnos a personalizar el sitio según sus necesidades.

Términos y condiciones

Por favor lea y acepte los siguientes términos y condiciones:

{{!-- Populated by JSON --}}

Select Your Location


Americas

Asia Pacific

  • Japan

Europe, Middle East & Africa

  • Europe
Back to top