Está a punto de abandonar el sitio web de PIMCO.

PIMCO asume la supervisión de Allianz Real Estate

La asociación entre PIMCO y Allianz Real Estate ha dado lugar a uno de los negocios de bienes raíces comerciales más grandes y diversificados a nivel mundial, manejando activos inmobiliarios que superan los USD 100.000 millones.

Newport Beach, California (5 de octubre de 2020) — PIMCO, uno de los principales gestores de inversiones de renta fija en el mundo, anuncia que ha asumido oficialmente la dirección y supervisión de Allianz Real Estate, una empresa líder en el sector de inversión en bienes raíces comerciales a escala global. Esta asociación se encuentra entre las plataformas de bienes raíces comerciales más grandes y diversificadas del mundo, ya que gestiona más de USD 100.000 millones en activos inmobiliarios core, core plus, de valor añadido y oportunistas en todo el mundo.

Anunciada por primera vez por PIMCO y Allianz Real Estate en marzo del presente año, esta asociación amplía el acceso de PIMCO a talento, recursos y datos, lo que debería mejorar la plataforma de estrategias privadas existente de la firma, particularmente aquellos vehículos de inversión que ponen énfasis en el sector inmobiliario. Allianz Real Estate ha sido históricamente el brazo de bienes raíces cautivo de las múltiples hojas de balance de seguros globales de Allianz y se ha convertido en un motor de inversión exitoso. EL portafolio posee más de €50.000 millones en capital privado inmobiliario y más de €20.000 millones en deuda inmobiliaria de origen privado. Esta franquicia global complementa en gran medida las actividades inmobiliarias tradicionales de PIMCO.

“Esta combinación nos da una mayor escala en el sector inmobiliario comercial, lo que ampliará nuestras perspectivas de oportunidades de inversión atractivas y convincentes para los clientes que buscan estrategias inmobiliarias oportunistas y orientadas a los ingresos”, comentó Emmanuel Roman, Chief Executive Officer de PIMCO. “Esta asociación también refleja el fuerte vínculo de PIMCO con Allianz y tenemos que agradecer a muchas personas por haber alcanzado este objetivo, incluyendo el CEO de Allianz, Oliver Bate, el Consejo de Administración de Allianz y numerosos colegas de PIMCO, Allianz Real Estate y Allianz”.

“Estamos ansiosos de colaborar con nuestros colegas del área inmobiliaria de PIMCO para identificar nuevas formas de crear productos y establecer relaciones con los clientes, así como profundizar nuestras asociaciones en todo el sector aprovechando la ampliación de nuestras capacidades y escala globales”, puntualizó Francois Trausch, Chief Executive Officer de Allianz Real Estate, quien ahora también será Managing Director de PIMCO.

“La conmoción económica causada por la pandemia mundial ha creado profundas fisuras en el mercado inmobiliario comercial que aún no se han reflejado plenamente en los precios y esto crea muchas oportunidades de inversión”, dijo Dan Ivascyn, Group Chief Investment Officer de PIMCO. “Además, los mercados de deuda inmobiliaria siguen necesitando capital flexible, que históricamente era dominio de los bancos pero ahora es más accesible a través de prestamistas privados”.

Póngase en contacto con el equipo de Comunicaciones Corporativas para consultas de prensa y medios de comunicación

PIMCO Press Release

Avisos Legales

Acerca de PIMCO

PIMCO es uno de los principales gestores de inversiones de renta fija en el mundo. Con su lanzamiento en Newport Beach, California en 1971, PIMCO dio a conocer a los inversionistas un enfoque de rentabilidad total de las inversiones en renta fija. En los más de 45 años transcurridos desde entonces, la empresa ha seguido aportando innovación y experiencia a nuestra asociación con clientes que buscan las mejores soluciones de inversión. Hoy en día, PIMCO cuenta con oficinas en todo el mundo y más de 2.800 profesionales unidos por un único objetivo: crear oportunidades para los inversionistas en todos los entornos. PIMCO es propiedad de Allianz S.E., uno de los proveedores de servicios financieros diversificados más importantes en el mundo.

A excepción de la información histórica y los comentarios que figuran en el presente documento, las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen declaraciones prospectivas en los términos de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995 de los Estados Unidos. Estas declaraciones pueden implicar una serie de riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales difieran sustancialmente, incluyendo el desempeño de los mercados financieros, el rendimiento de los productos de inversión patrocinados por PIMCO, las cuentas gestionadas por separado, las condiciones económicas generales, las adquisiciones futuras, las condiciones de competencia y la regulación gubernamental —por ejemplo, los cambios en las leyes tributarias—. Los lectores deben considerar cuidadosamente esos factores. Además, dichas declaraciones se refieren exclusivamente a la fecha de su publicación. PIMCO no asume ninguna obligación de actualizarlas conforme a los acontecimientos o circunstancias posteriores a esta fecha.

Select Your Location

Americas