Está a punto de abandonar el sitio web de PIMCO.

COMUNICADO DE PRENSA

PIMCO incorpora a su Consejo de Asesores Globales a Michèle Flournoy, experta en política de defensa y seguridad nacional de los Estados Unidos.

Newport Beach, California (3 de marzo de 2020) – PIMCO, uno de los principales gestores de inversiones de renta fija en el mundo, anuncia que Michèle Flournoy, experta en política de defensa y seguridad nacional de los Estados Unidos, se une al Consejo de Asesores Globales de PIMCO. El Consejo brinda a más de 870 profesionales de inversión de PIMCO reflexiones sobre los acontecimientos económicos, políticos y estratégicos a nivel mundial y su pertinencia para los mercados financieros.

La Sra. Flournoy se desempeñó como Subsecretaria de Defensa de Política en la administración del presidente Obama y como Subsecretaria Adjunta de Defensa de Estrategia en la administración del presidente Clinton. Es socia gerente de WestExec Advisors, que cofundó con el Secretario de Estado de los EE. UU. Antony Blinken, y excofundadora y directora ejecutiva del Center for a New American Security (CNAS). En su función de Subsecretaria de Defensa de Política, fue asesora principal del Secretario de Defensa en la formulación de la política de defensa y seguridad nacional, la supervisión de planes y operaciones militares, y las deliberaciones del Consejo de Seguridad Nacional, y representó a los EE. UU. en compromisos de política de defensa en todo el mundo.

“Michèle, quien tiene una vasta experiencia en asuntos de política de defensa y seguridad nacional de los EE. UU., es una adición notable a nuestro Consejo de Asesores Globales”, dijo Emmanuel Roman, Director General de PIMCO. "Sus reflexiones y análisis sobre la incidencia de los acontecimientos geopolíticos en las políticas y acciones de los principales gobiernos nos ayudarán a evaluar su impacto potencial en los mercados de capitales para nuestros clientes".

"Las perspectivas económicas de PIMCO incorporan los efectos potencialmente disruptivos de los acontecimientos geopolíticos en los mercados, y la experiencia de Michèle en la evaluación de sus implicaciones de política y seguridad nacional será un aporte clave a nuestra evaluación del riesgo y la oportunidad de inversión", comentó Dan Ivascyn, Chief Investment Officer del Grupo PIMCO.

Los integrantes del Consejo de Asesores Globales de PIMCO son, además de la Sra. Flournoy, Ben Bernanke, expresidente de la Reserva Federal y presidente del Consejo de la misma; Gordon Brown, ex Primer Ministro del Reino Unido y Excanciller de Hacienda; Ng Kok Song, ex director de inversiones de Singapore Investment Corporation (GIC); Joshua Bolten, ex Jefe de Gabinete de la Casa Blanca; Mark Carney, enviado especial de las Naciones Unidas para la acción climática y la financiación para hacer frente al cambio climático, y ex Gobernador del Banco de Inglaterra y del Banco de Canadá.

Biografía Profesional

Michèle Flournoy es cofundadora y socia gerente de WestExec Advisors, y excofundadora directora general y consejera del Center for a New American Security (CNAS). Se desempeñó como Subsecretaria de Defensa para Política de 2009 a 2012. En su función de Subsecretaria de Defensa de Política, fue asesora principal del Secretario de Defensa en la formulación de la política de defensa y seguridad nacional, la supervisión de planes y operaciones militares, y las deliberaciones del Consejo de Seguridad Nacional, y representó a los EE. UU. en compromisos de política de defensa en todo el mundo. En 2007, la Sra. Flournoy cofundó CNAS, un grupo de reflexión bipartidista dedicado a la formulación de políticas de seguridad nacional firmes, pragmáticas y ejemplares. Fungió como presidenta de CNAS hasta 2009, y en 2014 regresó a ocupar el puesto de CEO. En 2017 cofundó WestExec Advisors, empresa de asesoría estratégica. Se desempeñó en la Administración de Clinton como Subsecretaria Adjunta Principal de Defensa para Estrategia y Reducción de Amenazas y Subsecretaria Adjunta de Defensa para Estrategia. La Sra. Flournoy ha editado varios libros y es autora de docenas de informes y artículos sobre una amplia gama de temas de defensa y seguridad nacional. Obtuvo una licenciatura en Estudios Sociales en la Universidad de Harvard y una maestría en Relaciones Internacionales en el Balliol College de la Universidad de Oxford, donde fue profesora de la cátedra Newton-Tatum.

Póngase en contacto con el equipo de Comunicaciones Corporativas para consultas de prensa y medios de comunicación

PIMCO Press Release

Avisos Legales

Acerca de PIMCO

PIMCO es uno de los principales gestores de inversiones de renta fija en el mundo. Con su lanzamiento en Newport Beach, California en 1971, PIMCO introdujo a los inversionistas a un enfoque de rentabilidad total de la inversión en renta fija. En los más de 50 años transcurridos desde entonces, la empresa ha seguido aportando innovaciones y conocimientos especializados en nuestra asociación con clientes que buscan las mejores soluciones de inversión. Hoy en día cuenta con oficinas en todo el mundo y más de 3.500 profesionales unidos por un único objetivo: crear oportunidades para los inversionistas en todos los entornos. PIMCO es propiedad de Allianz S.E., un proveedor líder mundial de servicios financieros diversificados.

Salvo la información histórica y los análisis aquí contenidos, las declaraciones que forman parte de este comunicado de prensa constituyen perspectivas a futuro dentro de lo establecido por la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de los EE. UU. de 1995. Estas declaraciones pueden conllevar una serie de riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían ocasionar que los resultados reales difieran considerablemente, como el desempeño de los mercados financieros, el desempeño de productos de inversión patrocinados por PIMCO y cuentas administradas de manera independiente, condiciones económicas generales, adquisiciones futuras, condiciones de competencia y las normativas gubernamentales, incluidos los cambios en las leyes tributarias. Los lectores deben analizar detenidamente tales factores. Por otra parte, tales declaraciones con miras al futuro reflejan únicamente las opiniones expresadas en la fecha en la que se realizaron. PIMCO no asume responsabilidad alguna en cuanto a la obligación de actualizar ninguna declaración con miras al futuro a fin de incluir acontecimientos o circunstancias posteriores a la fecha de tales declaraciones.

Select Your Location

Americas