Está a punto de abandonar el sitio web de PIMCO.

Nic Johnson se retira de PIMCO

Newport Beach, California (16 de febrero de 2022)Nic Johnson, Managing Director y Gestor de portafolios, estrategias de commodities y activos múltiples, se jubilará de PIMCO a fines de marzo.

Nic se unió a PIMCO en 2004 y ha hecho enormes contribuciones a la empresa y a nuestros clientes, supervisando nuestro segmento de materias primas valorado en 20.000 millones de dólares. Durante sus 17 años en PIMCO, ha sido experto en construcción de portafolios, inversión en commodities, estrategias de rentabilidad real, autor de libros y un valioso compañero de trabajo. Antes de integrarse a PIMCO, colaboró como investigador en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y ayudó a preparar misiones a Marte y crear nuevos métodos de navegación autónoma. Su notable trayectoria profesional es testimonio del compromiso de PIMCO de contratar a los mejores y más brillantes del sector con la finalidad de impulsar ideas de inversión innovadoras para nuestros clientes. Nic seguirá siendo asesor de la empresa. Le agradecemos todas sus aportaciones y le deseamos lo mejor.

Nic además ha desempeñado un papel clave en la contratación y el desarrollo de la profunda reserva de talento que tenemos ahora en nuestros equipos de commodities y activos reales, que se han ampliado significativamente en los últimos años, con el apoyo de inversiones adicionales en análisis, tecnología, gestión de riesgos y servicios al cliente. PIMCO se complace en anunciar que Greg Sharenow, Managing Director y Gestor de portafolios, se desempeñará como Responsable de Commodities, adicionalmente a sus responsabilidades de PM sénior relativas al segmento de commodities, que abarcan los commodities de posiciones largas, el rendimiento absoluto de los commodities y las estrategias de activos reales múltiples.

Greg aporta a este puesto más de dos décadas de experiencia en comercio, economía, matemáticas y gestión de portafolios. Ya es gestor de portafolios en todas las estrategias de commodities, con especial experiencia en los mercados mundiales de petróleo y la geopolítica que los impulsa. Sus contribuciones en materia de construcción de portafolios, generación de alfa y mentoría durante los últimos 10 años en PIMCO han sido fundamentales para el crecimiento y la evolución de nuestro negocio de rentabilidad real. También se ha desempeñado como miembro de la Junta de la Fundación PIMCO. Antes de incorporarse a PIMCO en 2011, fue operador de energía en Hess Energy Trading, Goldman Sachs y DE Shaw, así como economista sénior de energía en Goldman Sachs. Tiene 22 años de experiencia en inversión y servicios financieros, y cuenta con una licenciatura en métodos matemáticos en las ciencias sociales y en economía por la Northwestern University.

Greg contará con el apoyo de un talentoso grupo de gestores de portafolios de commodities, que incluye a Lewis Hagedorn, Executive Vicepresident, Andrew DeWitt, Senior Vicepresident, y los recursos más amplios de nuestras estrategias de rentabilidad real y asignación de activos, entre los que se cuentan Erin Browne, Managing Director y Emmanuel Sharef, Executive Vicepresident. También trabajará en estrecha colaboración con los gestores de portafolios sénior en nuestras estrategias de rentabilidad absoluta, entre otros, Jon Horne, Managing Director. PIMCO planea seguir añadiendo recursos a nuestros equipos de commodities y activos reales.

Póngase en contacto con el equipo de Comunicaciones Corporativas para consultas de prensa y medios de comunicación

PIMCO Press Release

Avisos Legales

Acerca de PIMCO

PIMCO es una de las principales gestoras de inversiones de renta fija a nivel mundial. Con nuestro lanzamiento en 1971 en Newport Beach, California, PIMCO presentó a los inversionistas un enfoque de rentabilidad total en la inversión de renta fija. En los más de 50 años transcurridos desde entonces, hemos seguido aportando innovación y experiencia a nuestra asociación con clientes que buscan las mejores soluciones de inversión. Actualmente tenemos oficinas en todo el mundo y profesionales unidos por un solo objetivo: crear oportunidades para los inversionistas en todos los entornos. PIMCO es propiedad de Allianz S.E., un proveedor líder de servicios financieros diversificados a escala mundial.

El presente comunicado de prensa contiene información histórica y opiniones, así como declaraciones prospectivas según la definición de este término en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 de Estados Unidos. Estas declaraciones pueden implicar una serie de riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los resultados previstos, incluyendo los relativos al comportamiento de los mercados financieros, el rendimiento de los productos de inversión patrocinados por PIMCO y las cuentas gestionadas por separado por esta, las condiciones económicas generales, las adquisiciones futuras, las condiciones de la competencia y las normativas gubernamentales, incluidas las reformas a las leyes fiscales. Los lectores deben considerar cuidadosamente dichos factores. Además, las declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha de su publicación. PIMCO no asume ninguna obligación de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias posteriores a esa fecha.

Cuéntenos un poco sobre usted para ayudarnos a personalizar el sitio según sus necesidades.

Términos y condiciones

Por favor lea y acepte los siguientes términos y condiciones:
{{!-- Populated by JSON --}}
Select Your Location