Está a punto de abandonar el sitio web de PIMCO.

COMUNICADO DE PRENSA

PIMCO contrata a Richard Clarida como Managing Director y Asesor Económico Global

Joachim Fels, actual Asesor Económico Global de PIMCO, se jubila tras casi cuatro décadas de carrera

Newport Beach, California (3 de agosto de 2022) – PIMCO, uno de los principales gestores de inversiones en renta fija del mundo, anuncia que Richard Clarida, ex Vicepresidente del Consejo Directivo del Sistema de la Reserva Federal, se volverá a unir a PIMCO como Managing Director y Asesor Económico Global, un rol similar al que desempeñó durante sus últimos 12 años en PIMCO. Se unirá en octubre y tendrá su lugar en la oficina de PIMCO en Nueva York.

Joachim Fels, Managing Director y actualmente Asesor Económico Global de PIMCO, se retirará de PIMCO al final del año después de una larga e ilustre carrera profesional que se extiende casi cuatro décadas como economista.

“PIMCO ha tenido la gran suerte de que estos dos gigantes de la economía hayan contribuido a nuestras opiniones macroeconómicas globales durante casi dos décadas, ayudando a la empresa a enmarcar un mundo que cambia rápidamente para que podamos tomar las mejores decisiones de inversión para nuestros clientes”, dijo Dan Ivascyn, Group's Chief Investment Officer de PIMCO. “El trabajo de Rich como arquitecto de la tesis Nueva Tasa Neutral de PIMCO en 2014, sobre cómo unas tasas de interés más bajas durante más tiempo impactarían en las valoraciones de los mercados de renta fija, es solo un ejemplo de las inestimables ideas que ha proporcionado a los clientes de PIMCO durante muchos años. Se vuelve a unir a otro punto de inflexión para los mercados y esperamos sus ideas y orientación sobre las tendencias emergentes”.

El Sr. Clarida asesorará al Comité de Inversiones de PIMCO sobre las tendencias y acontecimientos macroeconómicos. En su anterior etapa en PIMCO, de 2006 a 2018, el Sr. Clarida desempeñó un papel similar como Asesor de Estrategia Global y jugó un papel clave en la formulación del análisis macroeconómico global de PIMCO. Contará con el apoyo del equipo de economistas y expertos en investigación macroeconómica de PIMCO en las Américas, Asia-Pacífico y Europa, y trabajará estrechamente con los cuatro comités regionales clave de gestión de carteras de PIMCO: el Comité de Portafolios de las Américas (AmPC), el Comité de Portafolios Europeos (EPC), el Comité de Portafolios de Asia-Pacífico (APC) y el Comité de Portafolios de Mercados Emergentes (EMPC).

Antes de regresar a PIMCO, el Sr. Clarida fue el ex Vicepresidente del Consejo de Administración del Sistema de la Federal Reserve, y actualmente es profesor C. Lowell Harriss de Economía y Asuntos Internacionales de la Universidad de Columbia. El Sr. Clarida también se desempeñó como asesor económico jefe de dos Secretarios del Tesoro de los EE. UU. cuando fue antiguo Subsecretario del Tesoro de Política Económica.

El Sr. Fels, que se unió a PIMCO en 2015, se retirará de PIMCO a finales de 2022. Ha ejercido un liderazgo inestimable en el análisis macroeconómico global para el Comité de Inversiones de PIMCO, la empresa en general y los comentarios para clientes de todo el mundo. Como líder del Foro Secular anual de PIMCO, el Sr. Fels ayudó a establecer los límites macroeconómicos sobre cómo la empresa enfocaba la inversión en un periodo de tres a cinco años.

Biografía - Richard Clarida

Richard Clarida es Managing Director de PIMCO y Asesor Económico Global. Antes de incorporarse a PIMCO en 2022, el Sr. Clarida fue Asesor de Estrategia Global de PIMCO de 2006 a 2018. También fue vicepresidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Federal Reserve de 2018 a 2022. El Sr. Clarida es profesor C. Lowell Harriss de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Columbia. Anteriormente también fue Subsecretario del Tesoro para Política Económica, puesto en el que ejerció como principal asesor económico de dos Secretarios del Tesoro de Estados Unidos.  El Sr. Clarida se licenció en Ciencias por la Universidad de Illinois y obtuvo un máster y un doctorado en Economía por la Universidad de Harvard.

Póngase en contacto con el equipo de Comunicaciones Corporativas para consultas de prensa y medios de comunicación

PIMCO Press Release

Avisos Legales

Acerca de PIMCO

PIMCO es una de las principales gestoras de inversiones de renta fija a nivel mundial. Con nuestro lanzamiento en 1971 en Newport Beach, California, PIMCO presentó a los inversores un enfoque de rentabilidad total en la inversión de renta fija. En los más de 50 años transcurridos desde entonces, hemos seguido aportando innovación y experiencia a nuestra asociación con clientes que buscan las mejores soluciones de inversión. Actualmente tenemos oficinas en todo el mundo y profesionales unidos por un solo objetivo: crear oportunidades para los inversores en todos los entornos. PIMCO es propiedad de Allianz S.E., un proveedor líder de servicios financieros diversificados a escala mundial.

El presente comunicado de prensa contiene información histórica y análisis, así como declaraciones de carácter prospectivo en los términos de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 de los Estados Unidos. Estas declaraciones pueden implicar una serie de riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían causar que los resultados reales difieran sustancialmente, incluidos el desempeño de los mercados financieros, el rendimiento de los productos de inversión patrocinados por PIMCO, las cuentas gestionadas por separado, las condiciones económicas generales, las adquisiciones futuras, las condiciones de competencia y la reglamentación gubernamental, por ejemplo, los cambios en las leyes tributarias. Los lectores deben considerar cuidadosamente esos factores. Además, estas declaraciones prospectivas se refieren exclusivamente a la fecha de su publicación. PIMCO no asume obligación alguna de actualizarlas conforme a los acontecimientos o circunstancias posteriores a esta fecha.

Cuéntenos un poco sobre usted para ayudarnos a personalizar el sitio según sus necesidades.

Términos y condiciones

Por favor lea y acepte los siguientes términos y condiciones:
{{!-- Populated by JSON --}}
Select Your Location