Saltar al contenido principal
Comunicado de prensa

PIMCO nombra a Rick LeBrun director jurídico

LeBrun sucede a Sung-Hee Suh, quien ha decidido retirarse a finales de 2026.
PIMCO nombra a Rick LeBrun director jurídico
 | {read_time} min de lectura

Newport Beach, California (10 de septiembre de 2026) –PIMCO, líder mundial en renta fija activa con experiencia en los mercados públicos y privados, ha nombrado a Rick LeBrun como director jurídico (General Counsel), con efecto a partir del 1 de enero de 2027. LeBrun, managing director que actualmente se desempeña como responsable de gestión empresarial de alternativos de PIMCO, sucederá a Sung-Hee Suh, managing director, quien ha decidido retirarse a finales de este año. Suh continuará en calidad de asesora para apoyar el proceso de transición.

Rick LeBrun se incorporó a PIMCO en 2005 y actualmente es responsable de gestión empresarial de alternativos. Cuenta con más de dos décadas de experiencia jurídica en PIMCO y en el ejercicio privado del derecho, con amplia experiencia en todos los aspectos de la gestión de inversiones, incluidos el crédito privado, las fusiones y adquisiciones, las inversiones oportunistas y en situaciones especiales. Antes de ocupar su cargo actual, se desempeñó como director jurídico adjunto para los fondos y las transacciones de inversión alternativa de PIMCO.

“Rick aporta una amplia experiencia en toda la plataforma de alternativos de PIMCO, así como en asuntos jurídicos y transaccionales y en gestión empresarial, lo que le proporciona un sólido conocimiento de los clientes, el marco de riesgos y las prioridades de gobierno corporativo de la firma”, dijo Emmanuel Roman, Chief Executive Officer. “Su experiencia como responsable de gestión empresarial de alternativos y como director jurídico adjunto para los fondos y las transacciones de inversión alternativa de PIMCO lo sitúa en una posición excepcional para desempeñarse como director jurídico”.

La jubilación de la Suh pone fin a una extraordinaria trayectoria jurídica de 36 años en el sector público y privado. Se incorporó a PIMCO en 2018 como responsable global de riesgo regulatorio y cumplimiento, y posteriormente se desempeñó como directora jurídica de asuntos regulatorios globales y litigios antes de convertirse en directora jurídica. Antes de incorporarse a PIMCO, se desempeñó como vicefiscal general auxiliar en la división penal del Departamento de Justicia de EE. UU. y dirigió la práctica de delitos de cuello blanco e investigaciones de la firma de abogados White & Case en Nueva York. También se desempeñó como socia de litigios en Schulte Roth & Zabel y como subdirectora de la Sección de Crimen Organizado y Extorsión de la Oficina del Fiscal estadounidense para el Distrito Este de Nueva York.

“Sung-Hee ha hecho contribuciones invaluables a PIMCO y a nuestros clientes durante sus ocho años en la firma”, afirmó Roman. “Gracias a su criterio, integridad y liderazgo constante, Sung-Hee ha mantenido los más altos estándares jurídicos, regulatorios y éticos y ha ayudado a garantizar que sigamos ganándonos la confianza de nuestros clientes, reguladores y partes interesadas en todo el mundo”

Biografías

LeBrun es managing director y responsable de gestión empresarial de alternativos, y está ubicado en la oficina de Newport Beach. Se convertirá en el director jurídico global de PIMCO el 1 de enero de 2027. Anteriormente, se desempeñó como director jurídico adjunto, con responsabilidad principal sobre los fondos y las transacciones de inversión alternativa de la firma. Antes de incorporarse a PIMCO en 2005, fue asociado en Ropes & Gray, donde se centró en asuntos relacionados con la gestión de inversiones y el capital privado. Cuenta con 21 años de experiencia jurídica. Obtuvo un título de abogado (J.D.) de la Facultad de Derecho de University of Michigan, donde fue admitido en la Order of the Coif (sociedad de honor académico para los estudiantes más destacados de su promoción). Obtuvo un título universitario de Northwood University. Está habilitado para ejercer la abogacía en Massachusetts y Nueva York.

Suh es managing director en la oficina de Newport Beach y asesora jurídica mundial de PIMCO. Con anterioridad, ejerció el cargo de asesora jurídica de PIMCO para asuntos normativos y contenciosos a escala mundial, y antes de eso, ocupó el puesto de directora mundial de riesgo regulatorio y cumplimiento normativo. Antes de incorporarse a PIMCO en 2018, fue socia del bufete de abogados White & Case, donde desempeñaba el cargo de responsable del departamento de pesquisas y delitos de cuello blanco de Nueva York. Con anterioridad, ocupó el cargo de vicefiscal general adjunta (División Criminal) del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Previamente, desempeñó, entre otras, las funciones de socia en el departamento de contenciosos del bufete de abogados Schulte Roth & Zabel y directora adjunta de la sección de crimen organizado y chantaje de la Oficina del Fiscal estadounidense para el Distrito Este de Nueva York. Forma parte del consejo asesor de inclusión y diversidad de directores generales de PIMCO y del comité directivo de PIMCO LEAP, un grupo de recursos para empleados enfocado en desarrollar y dar voz a colegas asiáticos y de las islas del Pacífico. Cuenta con 36 años de experiencia en derecho y cumplimiento y posee un título en jurisprudencia de la facultad de derecho de Harvard y un título universitario de Harvard College.

Póngase en contacto con el equipo de Comunicaciones Corporativas para consultas de prensa y medios de comunicación

PIMCO Press Release

Select Your Location


Americas

Asia Pacific

  • Japan

Europe, Middle East & Africa

  • Europe
Back to top

Salir de PIMCO.com

Ahora está saliendo del sitio web de PIMCO.