Está a punto de abandonar el sitio web de PIMCO.

Saltar al contenido principal
COMUNICADO DE PRENSA

PIMCO añade al economista y banquero central Mark Carney a su Consejo de Asesores Globales

El Sr. Carney, actualmente enviado especial de las Naciones Unidas para la acción climática y la financiación para el clima, fue gobernador del Banco de Inglaterra de 2013 a 2020 y gobernador del Banco de Canadá de 2008 a 2013

Newport Beach, California (16 de septiembre de 2020) – PIMCO, uno de los principales gestores de inversiones de renta fija en el mundo, anuncia que Mark Carney, economista y exgobernador del Banco de Inglaterra y el Banco de Canadá, se une al Consejo de Asesores Globales de PIMCO. El Consejo presenta a los profesionales de inversión de PIMCO perspectivas de los acontecimientos económicos, políticos y estratégicos globales, y de su relevancia para los mercados financieros.

Establecido hace más de cuatro años, el Consejo de Asesores Globales de PIMCO es una parte importante del proceso de inversión de la empresa y tiene por objeto aportar una compresión más profunda de las políticas e instituciones que influyen en los mercados financieros.  El expresidente de la Reserva Federal Ben Bernanke es el Presidente del Consejo, que está compuesto por siete miembros, incluido el Sr. Carney.

El Sr. Carney es actualmente enviado especial de las Naciones Unidas para la acción climática y la financiación para el clima.  De 2013 a marzo de 2020, se desempeñó como gobernador del Banco de Inglaterra y presidente del Comité de Política Monetaria, del Comité de Política Financiera y de la Junta del Comité de Regulación Prudencial.  Además, fue presidente del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) de 2011 a 2018 y primer vicepresidente de la Junta Europea de Riesgo Sistémico. Ocupó el cargo de gobernador del Banco de Canadá de 2008 a 2013.

"Por su amplia experiencia como economista y banquero central, combinada con su enfoque en la transformación de la financiación del cambio climático, Mark es una adición invaluable a este renombrado grupo de pensadores", dijo Emmanuel Roman, director ejecutivo de PIMCO.

"El Consejo sigue siendo una parte importante de nuestro proceso de inversión ya que aporta una visión global única y pone a prueba nuestros prejuicios y supuestos, mientras buscamos los mejores resultados de inversión para nuestros clientes en todo el mundo", comentó Dan Ivascyn, Chief Investment Officer del Grupo PIMCO.

Además del Sr. Carney y el Dr. Bernanke, son miembros del Consejo de Asesores Globales de PIMCO Gordon Brown, exprimer ministro y exministro de Hacienda del Reino Unido, Ng Kok Song, exdirector de Inversión de Government of Singapore Investment Corporation (GIC), Anne‑Marie Slaughter, exdirectora de Planificación de políticas del Departamento de Estado de EE. UU., Joshua Bolten, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca, y Jean-Claude Trichet, expresidente del Banco Central Europeo.

Biografía - Mark Carney

Mark Carney fue nombrado enviado especial de la ONU para la acción climática y las finanzas en diciembre de 2019. De 2013 a marzo de 2020, se desempeñó como gobernador del Banco de Inglaterra y presidente del Comité de Política Monetaria, del Comité de Política Financiera y de la Junta del Comité de Regulación Prudencial. Además, fue Presidente del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) de 2011 a 2018, primer vicepresidente de la Junta Europea de Riesgo Sistémico, miembro del Grupo de los 30 y del Consejo Fundacional del Foro Económico Mundial. El Sr. Carney nació en Fort Smith, Territorios del Noroeste, Canadá, en 1965.  Obtuvo la licenciatura en Economía en la Universidad de Harvard y la maestría y el doctorado en Economía en la Universidad de Oxford. Después de una carrera de 13 años en Goldman Sachs en Londres, Tokio, Nueva York y Toronto, el Sr. Carney fue vicegobernador del Banco del Canadá de 2003 a 2004. Fue ministro adjunto principal de Finanzas hasta 2008, cuando asumió el cargo de gobernador del Banco del Canadá, que ocupó hasta 2013.

Póngase en contacto con el equipo de Comunicaciones Corporativas para consultas de prensa y medios de comunicación

PIMCO Press Release

Avisos Legales

Acerca de PIMCO

PIMCO es uno de los principales gestores de inversiones de renta fija en el mundo.  Con su lanzamiento en 1971 en Newport Beach, California, PIMCO presentó a los inversionistas un enfoque de rentabilidad total en la inversión en renta fija. En los más de 45 años transcurridos desde entonces, la empresa siguió aportando innovación y experiencia a nuestra asociación con clientes que buscan las mejores soluciones de inversión. Hoy en día, PIMCO cuenta con oficinas en todo el mundo y más de 2.500 profesionales unidos por un único objetivo: crear oportunidades para los inversionistas en todos los entornos. PIMCO es propiedad de Allianz S.E., un proveedor líder de servicios financieros diversificados en todo el mundo.

Salvo la información histórica y los análisis aquí contenidos, las declaraciones hechas en este comunicado de prensa son de carácter prospectivo en los términos de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 de los Estados Unidos. Estas declaraciones pueden implicar una serie de riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente, incluidos el comportamiento de los mercados financieros, el rendimiento de los productos de inversión patrocinados por PIMCO y las cuentas gestionadas por separado, las condiciones económicas generales, las adquisiciones futuras, las condiciones de competencia y reglamentación gubernamental, por ejemplo, los cambios en las leyes tributarias. Los lectores deben considerar cuidadosamente esos factores. Además, estas declaraciones prospectivas solo se refieren a la fecha en que se hacen. PIMCO no asume obligación alguna de actualizarlas conforme a los acontecimientos o circunstancias posteriores a esta fecha.

Select Your Location

Americas

Europe, Middle East & Africa