Erin Browne
This is a carousel with individual cards. Use the previous and next buttons to navigate.
La correlación inversa entre bonos y acciones ha regresado, ampliando el potencial de retornos ajustados al riesgo en portafolios multiactivos.
En estas Perspectivas de Asignación de Activos, debatimos las cambiantes dinámicas entre las economías y los mercados mundiales que ofrecen numerosas oportunidades para los portafolios multi-activos.
Momento ideal para los bonos
En nuestras Perspectivas de Asignación de Activos de 2024, los bonos emergen como una clase de activos destacada, ofreciendo perspectivas sólidas, resiliencia, diversificación y valoraciones atractivas en comparación con la renta variable.
Una asignación a renta fija puede ayudar a los inversionistas a navegar una posible recesión, así como la incertidumbre en torno a la trayectoria de la política de la Reserva Federal.
Más rendimiento, menos riesgo
Consideramos que la subida de las tasas de interés en el difícil entorno macroeconómico actual es un factor favorable para las asignaciones a bonos, y somos cautelosos con las inversiones de mayor riesgo.
Estrategias de etapa tardía del ciclo
Evaluamos los riesgos y las oportunidades potenciales de los portafolios multiactivos en una dinámica de etapa tardía del ciclo caracterizada por el aumento de la inflación, subidas de las tasas de interés e incertidumbre geopolítica.
Las tendencias disruptivas y el riesgo de resultados más extremos pone de relieve la importancia de la selección dentro de las clases de activos y las regiones.
En medio de una recuperación en curso, pero pasado el pico de crecimiento, somos partidarios de una postura de riesgo con una selección deliberada de sectores y valores en los portafolios multiactivos.
Vemos oportunidades de invertir para la recuperación económica, manteniendo un énfasis en la resiliencia de los portafolios.